jueves, 9 de abril de 2015

Oroel,senda de los lobos



Tras tiempo de mucho trabajar me guardo un día para ir al pirineo y disfrutar de un día perfecto con las mejores vistas posibles,para eso nada mejor que la peña Oroel. Allí me dirigiré desde bien temprano y me pegare prácticamente todo el día en esta mítica montaña plagada de leyendas

justo antes de llegar al lugar de partida veo a esta ejemplar de corza corriendo en círculos y pegando brincos como una loca

por más que miro no logro ver ningún corzo mas....

está totalmente loca jajjj


se para...observa tranquilamente...

y se pone a pastar en el prado

cosas del celo tal vez


me pongo manos a la obra y asciendo rápidamente por la ruta clásica a la peña


es un bosque de pino silvestre desarrollado y está muy castigado por las nevadas del invierno


pronto aparecen vigorosos abetos que se disparan hacia el cielo entre el bosque de pinos



el bosque pronto se transforma en un precioso abetar

solo por esto ya merece la pena venir hasta aquí

bisaurín







ya no queda nada para el collado

una vez aquí el paisaje se transforma de manera radical

Riglos

un bosque infinito se abre hacia el sur
mientras estoy quieto mirando el paisaje aparece lo que creo que es un buitre volando bajo


pero ¡¡que va!! ¡es un señor quebrantahuesos!le silbo y me mira con indiferencia 

con el color negro brillante de la muerte en sus alas sigue su rumbo pegado a los desfiladeros 

una cruz de hierro gigantesca domina la cima

Jaca a sus pies

macizo de Aspe



Vignemale

Gabietos y Taillón

Monte perdido
dejo la cima y me acerco a la punta que hay más al este 
Cotiella al fondo

                                                                                                                                                                 
tras estar mas de una hora tirado al sol en la cima de la peña este de Oroel  me decido a descender por la senda de los lobos,esta senda me encanto...el camino es estrecho y solitario a través de la inmensa selva de abetos



este inmenso abeto derrumbado obliga a agacharse un poco



volveré mas pronto que tarde a esta zona
                        
y por esta senda preciosa en la que ya tímidamente asoman las primeras flores de la primavera terminare la jornada,hasta otra!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.